jueves. 28.03.2024

Según publica hoy El Desmarque, el Cádiz CF está a punto de hacerse con los servicios del jerezano Daniel Güiza, exjugador de la selección española.

Mientras el Cádiz sigue a la espera de reforzar al equipo con hombres de ataque, algo que a Claudio Barragán por el momento no le preocupaba como afirmó tras el partido en Chiclana, ha sido El Desmarque Cádiz quien avanzaba esta noche que el conjunto amarillo tendría ya un acuerdo con Dani Güiza para que este se convirtiera en jugador amarillo esta temporada y que el acuerdo se podría rubricar en breve.

Daniel González Güiza nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 17 de agosto de 1980. Se inició futbolísticamente en el Xerez CD y también ha jugado en el Dos Hermanas CF, RCD Mallorca B, RCD Mallorca, RC Recreativo de Huelva, FC Barcelona B, CF Ciudad de Murcia, Getafe CF, RCD Mallorca, Fenerbahçe SK (Turquía), Getafe CF, Johor Darul Takzim FC (Malasia) y Cerro Porteño (Paraguay).

El jugador de Cerro Porteño Daniel Güiza celebra después de anotar un gol ante Deportivo Cali, 8 de abril de 2014, durante un partido por la Copa Libertadores en Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo El jugador de Cerro Porteño Daniel Güiza celebra después de anotar un gol ante Deportivo Cali, 8 de abril de 2014, durante un partido por la Copa Libertadores en Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo

El Cádiz puede contar de un plumazo con un jugador que puede ser una bomba en Segunda B por la calidad que atesora.

Sin embargo, el pasado anticadista de Güiza no convence a la afición que ha lanzado en redes el hashtag #AnticadistasEnCarranzaNO para demostrar su disconformidad con el fichaje del jerezano.

A pesar de que sería un gran fichaje, pues no en vano ha sido Pichichi de la Primera División en 2008 y campeón de la Eurocopa con España, son muchos los que se están levantando en contra de su llegada.

GuizaEl motivo es que Dani Güiza, además de ser jerezano, se ha declarado en más de una ocasión como anticadista. El delantero siempre se ha reconocido como xerecista de vocación.

Desde 2013 circulan informaciones de que el propio futbolista primó al Atlético Sanluqueño cuando el conjunto verdiblanco se jugaba el descenso con el propio Cádiz, pero Güiza lo desmintió en el Diario de Cádiz: “Eso se lo ha inventado la gente, es mentira. A mí, habiéndose salvado ya el Sanluqueño, me da exactamente igual con quien juegue en las jornadas que faltan. Yo no soy nadie para primar al Sanluqueño, ya juegue contra el Cádiz o contra cualquier otro rival”.

El jerezano Dani Güiza a punto de fichar por el Cádiz CF