Muere una persona al caer al Embalse de Guadalcacín

Bomberos del parque de Árcos de la Frontera acudieron rápidamente a intentar el rescate

El suceso ha tenido lugar a las 9:00 horas de la mañana del sábado en el Embalse de Guadalcacín, en la Sierra de Cádiz.

Embalse de Guadalcacín | Jesús Catalán para elMIRA.es

Los Bomberos del parque de Arcos de la Frontera, al igual que agentes de la Guardia Civil y servicios sanitarios, recibieron a primera hora de la mañana el aviso de la caída de una persona en el pantano, acudiendo rápidamente al rescate de la misma.

Efectivos de Bomberos permanecieron viarias horas en el operativo del rescate. Finalmente, la persona ha sido hallada sin vida, no pudiéndose hacer nada por reanimarlo.

Hasta el momento, se desconocen los detalles que han producido su caída, así como la identidad de la víctima.

Hay que recordar que el Embalse de Guadalcacín es el pantano más grande de la provincia de Cádiz, siendo el Majaceite el río que vierte su agua al embalse.

Advertisement

Además, pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y su capacidad es de aproximadamente 800 hectómetros cúbicos.

Embalse de Guadalcacín | Jesús Catalán para elMIRA.es

A su vez, abarca terrenos de los municipios de San José del Valle, Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera y Algar, ubicándose justo en el sitio denominado «Angostura de Arcos» donde el cauce queda encajonado entre dos macizos de roca.

Embalse de Guadalcacín | Jesús Catalán para elMIRA.es

La presa, que ocupa una superficie de 3760 hectáreas, está construida con materiales sueltos y núcleo de arcilla, finalizándose su construcción en 1995.