Fuengirola amplía su playa canina

La localidad malagueña se ha convertido en los últimos tiempos en un destino turístico de referencia para los amantes de los animales

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha ampliado su playa canina hasta superar los 2.800 metros cuadrados de superficie, según ha anunciado este viernes la alcaldesa Ana Mula, que ha visitado junto al concejal de Playas, Javier Hidalgo, la playa para mascotas, que tenía hasta ahora 2.128 metros cuadrados de superficie y 63 metros lineales de costa y con esta ampliación se aumenta hasta 2.805,26 metros cuadrados y 83 metros lineales.

Fuengirola se ha convertido en los últimos tiempos en un destino turístico de referencia para los amantes de los animales, «como ha venido a corroborar el premio a nivel nacional otorgado a primeros de año por la agencia especializada Travelguau», ha señalado Mula.

«Hoy tenemos buenas noticias para los amantes de las mascotas. Estamos en un punto de la playa que fue pionero en Andalucía, ya que Fuengirola fue la primera ciudad de la comunidad en contar con un entorno a pie de mar para mascotas entre su oferta turística», ha explicado Mula, destacando que «desde que adaptamos este entorno para que los dueños de perros pudieran disfrutar de nuestra costa, la presencia de bañistas, de nuestra localidad y también de fuera, no ha dejado de crecer».

En este sentido, ha recordado que «hace menos de un año anunciamos que en cuanto se abriese el periodo de tramitación para solicitar este tipo de playas –que se realiza entre enero y marzo– iniciaríamos las gestiones para pedir a la Junta y al Estado la ampliación de nuestra playa canina».

«Hoy ya es una realidad, pues hasta ahora, esta playa canina tenía una superficie de 2.128 metros cuadrados y 63 metros lineales de costa. Con la ampliación que nos han concedido, crecemos hasta los 2.805,26 metros cuadrados y los 83 metros lineales de costa», ha valorado.

Advertisement

Así, ha dicho que «como prometimos el verano pasado, los amantes de las mascotas que quieran disfrutar del litoral con sus perros este verano podrán hacerlo en una zona más cómoda y amplia».

«Esta medida es un ejemplo más de los esfuerzos que realizamos en Fuengirola por mejorar la calidad y la oferta que existe en uno de nuestros principales atractivos turísticos, la playa».

En ese sentido, Mula ha recordado que «prueba de esta labor también está en el reconocimiento con Bandera Azul a nuestros siete kilómetros de litoral, o el recientemente anunciado certificado de Playas Seguras, que demuestran que nuestras costas cumplen todas las garantías higiénico-sanitarias dictadas por las autoridades para los usuarios este verano».

Por otra parte, sobre la tramitación que se ha seguido para obtener la ampliación de la playa canina, la alcaldesa ha señalado que dicho incremento de superficie «se ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y también se han comunicado los cambios al Censo Nacional de Playas. Finalmente ha sido la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, dependiente del Ministerio de Sanidad, quien ha valorado positivamente este crecimiento en la superficie de la playa canina».