LaLiga cambia de marca para los balones de la próxima temporada

La Liga de Fútbol Profesional rompe su vinculación con Nike tras 23 temporadas juntos en busca de una pelota más exclusiva y reconocida mundialmente

La Liga de Fútbol Profesional dirigida por Javier Tebas ha decidido cambiar de proveedor para los balones de la próxima temporada 2019/20, tras 23 temporadas vinculada a la marca estadounidense Nike.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, LaLiga ha presentado a su nuevo proveedor. Puma será la nueva marca visible en los balones de La Liga Santander para la próxima temporada que dará comienzo el próximo 18 de agosto.

El objetivo es conseguir una pelota más exclusiva que las anteriores ofrecidas por Nike, para hacer así un esférico propio que sea reconocido mundialmente, como ya ocurre en otras grandes ligas como la Premir League o la Bundesliga.

LaLiga estará vinculada a la marca alemana durante las próximas tres temporadas, o lo que es lo mismo, hasta el año 2022.

Los jugadores más icónicos del campeonato, como Luis Suárez, Santi Cazorla o Antoine Griezzman, del que aún se desconoce su futuro, ya han posado con el nuevo balón de la competición, cuyo diseño no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde hay tanto usuarios a favor como detractores.

Advertisement