jueves. 28.03.2024

La I Muestra de Arte LGTBI+ Jerez Visible reúne obras de seis artistas

La exposición puede visitarse hasta el 6 de julio en la Casa de las Mujeres

La I Muestra de Arte LGTBI+ Jerez Visible puede visitarse en la Casa de las Mujeres hasta el próximo 6 de julio, dentro del programa de actividades convocadas por parte del Ayuntamiento y la Asociación Jerelesgay para la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI. El acto de inauguración de esta exposición contó con la intervención de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado; la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez; y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Josefa Moreno Hinojosa.

Esta exposición reúne a artistas de distintas disciplinas para seguir apostando por la cultura como herramienta de cambio social. Exponen en esta muestra colectiva, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte de Jerez, Salvi García (pintura), Carlos Zaragoza Mora (pintura), Julande Lamery (pintura), Celia Trujillo Jurado, (fotógrafía), María Dolores Brioso Olvera, (fotógrafía), y Mercedes Cortés Rodríguez (cerámica).

Por otro lado, la programación continuará mañana jueves a las 20 horas con la izada de la Bandera Arcoiris en el Ayuntamiento, junto a la entrega de los Premios Arcoiris y Nubarrón y la lectura del Manifiesto, a cargo de Jerelesgay. A partir de las 21 horas se celebrará la Fiesta por la Diversidad en la Plaza de la Asunción, con actuaciones de Carmen La Hierbabuena y Bella Tatoo.

El programa continuará el viernes con la manifestación ciudadana que partirá a las 19.30 horas desde la calle Sevilla, una propuesta novedosa de sensibilización, reivindicativa y lúdico-festiva . A las 21 horas, se celebrará el Pregón a cargo de Eduardo Mendicutti en la Plaza de la Asunción, seguido por actuaciones musicales a cargo de Tirgrida, Jonupa Onuba y DJ Ferrer.

La I Muestra de Arte LGTBI+ Jerez Visible reúne obras de seis artistas