miércoles. 24.04.2024

Vuelven los mercadillos de Jerez 

De momento solo habrá actividad los jueves,viernes y sábado

Tras más de dos meses de cuarentena y con la entrada en la Fase 2 de la desescalada vuelven los mercadillos a Jerez de la Frontera. Se producirán cambios sustanciales y se implementarán medidas de seguridad por el Covid-19.

Hasta el momento solo se ha confirmado la vuelta de los mercadillos de La Granja, Federico Mayo y La Plata, aunque este último será reubicado en el parking de Merca 80.

Sobre la vuelta de los mercadillos de Estella y la Zona Sur aún no hay fecha confirmada, aunque podrían conocerse en los próximos días.

Por el momento, Jerez contará con mercadillos solo los jueves, viernes y vábado. Este jueves 28 de mayo regresa el mercadillo de 'La Plata', el cual será ubicado tras la pandemia en el parking de Merca 80 (entrada por Bar Rincón del Tragabuche).

El viernes tendrá lugar el mercadillo situado junto al Mercado de Abastos de Federico Mayo y el sábado será el turno para el mercadillo de La Granja, que también mantendrá su ubicación habitual.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Jerez ofreció el parque González Hontoria como nuevo emplazamiento para los mercadillos ambulantes urbanos y ofrece, además, un programa complementario de servicios y actividades.

Desde el consistorio están proponiendo esta espacio provisional en sus contactos con comerciantes en un planteamiento inicial que busca la mejor ubicación para garantizar la seguridad y las nuevas condiciones, de cara al fin del confinamiento.

Vuelven los mercadillos de Jerez