sábado. 20.04.2024

Un chiringuito de Cádiz, el primero auditado con el sello “SAFE TOURISM CERTIFIED”

TIRABUZÓN se convierte en el primer restaurante a nivel nacional es ser auditado con el sello “SAFE TOURISM CERTIFIED” bajo la Especificación UNE 0066-05:2020

Durante la jornada del lunes, se desarrolló la auditoría por la que se ha evaluado la correcta aplicación de la Especificación Técnica de Reducción del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) elaborada por el ICTE (Instituto de la Calidad Turística Española), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Secretaría de Estado de Turismo (SET).

Iván Periano como Gerente del Chiringuito Tirabuzón e hijo de hostelero, ha apostado por certificaciones de diversa índole para lo que es sometido a procesos de auditoría de forma anual para la identificación de áreas de mejora ya no solo asociado a la Calidad del Servicios que es recibida por parte de los clientes, sino también a la mejora de las medidas higiénico sanitarias y ambientales, para la reducción del impacto de su actividad en litoral en el que se encuentra situado. Clara muestra de ello, es que dicho establecimiento cuenta con certificaciones de reconocimiento Nacional e Internacional como son la ISO 9001, ISO 14001 y UNE 167013:2017 (Q-CALIDAD).

En palabras de Iván Periano como Presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA), esta certificación no hace sino revindicar el sitio que se merecen todos los chiringuitos en el Sector de Restauración, como Restaurantes a pie de playa.

Dicho proceso de Asesoramiento Técnico para la Implantación de dicha especificación Técnica ha tenido lugar por parte de Q-INNOVATE CONSULTORES, los cuales, previo incluso a la publicación de dicha especificación técnica en línea con su experiencia en el sector, fue orientando sobre los posibles criterios que se deberían de aplicar y que así posteriormente fueron confirmados con dicha publicación.

Dicha Auditoría ha sido realizada por OCA GLOBAL como entidad auditora independiente, la cual, verificó in situ que se estaban aplicando todas las medidas de contingencia necesarias para la reducción de dicho contagio y entre los que se incluyen la evaluación de su plan de contingencia, criterios especiales de limpieza, formación de trabajadores, criterios especiales de recepción, manipulación de alimentos y atención a clientes, todos orientando a reducción el contagio y dispersión del COVID 19. Como resultado de dicha auditoría no se levantado no conformidades ni deficiencias.

SAFE TOURISM CERTIFIED quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al Covid-19, transmitiendo seguridad a todos los clientes que visiten el Chiringuito Tirabuzón.

En definitiva, con esta próxima certificación generamos confianza a los clientes y operadores turísticos nacionales e internacionales y colaboramos con la pronta recuperación de uno de los principales motores de la Economía española.

Un chiringuito de Cádiz, el primero auditado con el sello “SAFE TOURISM CERTIFIED”