jueves. 18.04.2024

Salvamento atiende al tripulante de un buque con fuertes dolores abdominales en Almería

Trasladaron al afectado hasta el puerto, donde aguardaba una ambulancia para proceder a su posterior traslado hospitalario

Salvamento Marítimo ha auxiliado este miércoles 27 de mayo al tripulante de un buque mercante con bandera de Singapur desde el que se solicitó ayuda ante los fuertes dolores abdominales que presentaba el afectado y por los que precisaba atención médica.

Fuentes del servicio dependiente de Transportes han explicado que fue sobre las 6,25 horas cuando el buque 'Oslo Wave 4' solicitó ayuda para evacuar al segundo maquinista del buque, quien necesitaba asistencia sanitaria.

Al encuentro de la nave se dirigió la Salvamar Spica toda vez que el buque, que se adentraba hacia el Mediterráneo oriental, tuvo que aproximarse a la costa de Almería ante el mal estado de la mar. Así, sobre las 8,30 horas se iniciaron las maniobras para la evacuación, que acabaron unos 20 minutos después.

Salvamento trasladó al afectado hasta el puerto de Almería, donde aguardaba una ambulancia para proceder al traslado hospitalario. La evacuación fue dirigida por el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería.

Salvamento atiende al tripulante de un buque con fuertes dolores abdominales en Almería