jueves. 28.03.2024

Restaurantes de Málaga, Cádiz y Granada se dan cita en un festival gastronómico

Se trata de la celebración de 'Cocina del retorno', donde estas provincias presentarán el 'Menú Celebración' creado para "festejar el reencuentro tras el confinamiento" 

Cerca de 40 restaurantes de Málaga, Cádiz y Granada participarán en el festival gastronómico 'Cocina del retorno', que se celebrará este verano y donde presentarán el 'Menú Celebración' creado para "festejar el reencuentro tras el confinamiento" vinculado a la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, con "precios muy competitivos", ha sido tutelada desde Marbella All Stars, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo "impulsar el turismo gastronómico excelente", según informan desde la organización del evento en una nota.

El proyecto se ha presentado en una rueda de prensa virtual, que ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de 'Sabor a Málaga', Juan Carlos Maldonado, que patrocina el festival e impulsará el premio 'Sabor a Málaga', que reconocerá al mejor plato incluido en los menús celebración elaborados con productos malagueños.

Por su parte, 'Vista Alegre' es la vajilla oficial del festival y ha convocado el premio 'Cocina del Retorno a la mejor puesta en escena o emplatado entre los chefs'.

El festival también presenta el Mercado de Productores de Cocina del Retorno, conformado por empresas que ofrecen "todo su apoyo a los restaurantes en estos tiempos difíciles", y entre las que figuran firmas como Fuente del Sapillo, Alzay Oleum, Era Alta, Faro de Ocor o Aceites Claramunt, y al que se esperan nuevas integraciones en las próximas semanas.

El 'Menú Celebración' protagonista del festival 'Cocina del Retorno' ofrece dos posibilidades al cliente; en concreto, 'Celebración', con un precio que oscila entre 30 y 40 euros, dependiendo de los diferentes restaurantes, y 'Celebración Goumet', que va de 55 a 60 euros, IVA incluido.

Marbella All Stars ha destinado al desarrollo de esta iniciativa un equipo integrado por diez profesionales y una inversión de más de 25.000 euros, y apoya también a los restaurantes en la comunicación y comercialización de sus menús 'Celebración' a través de la plataforma 'www.cocinadelretorno.es'.

El festival arranca en junio y estará en funcionamiento durante el verano, si bien está previsto que continúe en otoño con nuevas propuestas, "adaptadas a las estaciones y con temáticas concretas".

La plataforma virtual de 'Cocina del Retorno' ofrecerá paquetes gastronómicos, turísticos o de ocio para los visitantes de la Costa del Sol y su área de influencia.

Restaurantes de Málaga, Cádiz y Granada se dan cita en un festival gastronómico