viernes. 29.03.2024

"Los clubes deportivos necesitan cobrar cuanto antes las subvenciones del 2019"

El concejal socialista advierte que tampoco están disponibles las solicitudes para las subvenciones del 2020

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Oscar Torres, ha destacado la necesidad de que el concejal delegado del área de deportes, José Ramón Páez, convoque cuanto antes al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes para agilizar los trámites correspondientes a las subvenciones del año 2019 y 2020.

Torres ha explicado que, aunque la mayoría de los clubes deportivos han presentado la documentación necesaria para justificar la subvención del 2019, el equipo de gobierno tan sólo presentó al Consejo Rector celebrado el 14 de mayo, una mínima parte de esos expedientes, “mientras el resto de clubes siguen esperando a que desde la delegación de deportes convoquen un nuevo Consejo Rector para dar el visto bueno a sus expedientes, un requisito indispensable para poder proceder al cobro de las subvenciones”.

Por otra parte, el concejal socialista también ha puesto sobre la mesa que, a punto de finalizar el mes de mayo, aún no aún no se han publicado la Orden que estable de las bases para concurrir a las subvenciones del 2020.

“El equipo de gobierno, al igual que en otras áreas, no está siendo diligente ni con los plazos ni con las necesidades de los colectivos implicados en materia deportiva. Otros años, por estas fechas ya está publicada la Orden para poder solicitar estas ayudas”, ha aseverado Oscar Torres.

En esta línea, el edil ha subrayado que, ante la parada obligatoria de las competiciones y los entrenamientos, los clubes necesitan retomar su actividad “y para hacerlo es imprescindible contar con el apoyo económico de las subvenciones cuanto antes; así como ir agilizando las del presente año”.

Para finalizar, Oscar Torres también ha señalado la importancia de la convocatoria del Consejo Rector del IMD para conocer al detalle qué acciones se están llevando a cabo en materia sanitaria y de protección de cara a la apertura de las instalaciones deportivas con motivo del comienzo de la segunda fase de la desescalada.

“No olvidemos que, además de las instalaciones deportivas municipales, también se debe plantear el inicio de la temporada deportiva en las instalaciones de la playa y cómo será el uso de estos espacios, el control del aforo o la concesión de los campos para entrenamientos o competiciones, entre otros asuntos”, ha advertido Torres.

"Los clubes deportivos de Cádiz necesitan cobrar cuanto antes las subvenciones del 2019"