jueves. 28.03.2024

Las cofradías continúan arrimando el hombro por los más necesitados en Cádiz

La hermandad de Medinaceli continúa con su campaña de recogida de alimentos

La cofradía de la Soledad y Santo Entierro sigue sin descanso con su labor social a través de su vocalía de Caridad. En las dos semanas desde que se levantara el confinamiento, la hermandad ha llevado a cabo la entrega de dos lotes de alimentos a la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, entidad que forma parte de la feligresía de la iglesia parroquial de Santa Cruz.

Se trata de cerca de una tonelada de comida que la cofradía ha puesto a disposición de esta institución para atender la necesidad de tantas familias que viven en una situación de máxima necesidad.

Por otra parte, el pasado jueves 21 de mayo, día de la apertura de la casa de hermandad, la Cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado, vulgo de Medinaceli, iniciaba una campaña de recogida de alimentos y de donativos para los más necesitados de la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz.

Asimismo, la corporación del Jueves Santo ha acordado que parte de los donativos que se recojan en concepto de túnicas y tarjetas de penitencia se añadirá a la campaña referida anteriormente.

El horario de apertura de la casa de hermandad, situada en la Plaza de Candelaria 4 y 5, será los jueves de 18.30 a 20.30 horas.

Las cofradías continúan arrimando el hombro por los más necesitados en Cádiz