La OCAL regresa este viernes al Auditorio Maestro Padilla con el ‘Concierto Barroco’

La cita, que contará con público virtual servirá para inaugurar el ciclo de conciertos en streaming del Plan Reactiva Cultura 20 del Área de Cultura y Educación

La OCAL regresa este viernes al Auditorio Maestro Padilla con el ‘Concierto Barroco’

La cita, que contará con público virtual servirá para inaugurar el ciclo de conciertos en streaming del Plan Reactiva Cultura 20 del Área de Cultura y Educación

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) regresa este viernes 29 de mayo a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla con un concierto muy especial tras un parón de cerca de tres meses. Bajo el nombre ‘Concierto Barroco’, la formación musical y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han puesto en marcha un espectáculo que está enmarcado dentro del Plan Reactiva Cultura 20, del que se podrá disfrutar de manera virtual desde casa, y que también será retransmitido por Interalmería Televisión.

La propuesta musical, que contará con la dirección de Michael Thomas, dará comienzo con la ‘Chacona en Sol Menor’ de Henry Purccell. Posteriormente se podrá escuchar el ‘Concierto para Flauta y Orquesta’ de Vivaldi, con Mari Carmen Reverte como solista. Los músicos de la OCAL darán vida también al tercer movimiento del mítico ‘Concierto de Brandemburgo nº 3’ de Johann Sebastian Bach, así como al ‘Concierto para Oboe y Orquesta en Re menor’ de A. Maecello, con el solo del oboísta Francisco J. Moreno. El broche final lo pondrán el ‘Concierto para dos violines y Orquesta BWV 1043 (Largo)’ de Bach y ‘La llegada de la Reina Saba’ de Handel.

El concejal responsable del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, ha mostrado su satisfacción “porque sea precisamente la OCAL, el proyecto cultural más ambicioso que tiene nuestra ciudad, quien inaugure el ciclo de conciertos en streaming que forma parte a su vez del amplio programa de iniciativas que vamos a poner en marcha con el plan Reactiva Cultura 20. Estoy seguro de que los almerienses van a disfrutar y mucho con este ciclo de conciertos en las próximas semanas, mientras llega la nueva normalidad”.

Por su parte, el director titular de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, ha querido expresar su agradecimiento “al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería por hacer posible el regreso de la OCAL a los escenarios”.

Público virtual

Con el fin de poder disfrutar de la música clásica de una forma totalmente segura para todos, la organización ha decidido que los seguidores de la Orquesta Ciudad de Almería les acompañen en esta cita de manera virtual para, también, hacer más cálida la interpretación de las obras y sentir el calor del público mientras disfruta del programa preparado.

Advertisement

Por ello, durante el concierto se proyectará la imagen del público ‘asistente’ a través de la plataforma Zoom. Todos aquellos que quieran asistir como público pueden conseguir una de las plazas limitadas escribiendo al correo electrónico ocalcomunicacion@gmail.com, o un mensaje privado a su página oficial de Facebook Orquesta Ciudad de Almería con su teléfono de contacto.

En cualquier caso, hay que recordar que el Concierto Barroco será retransmitido por Interalmería Televisión por lo que todos los espectadores podrán disfrutarlo aunque se cubran las plazas de la plataforma Zoom.