viernes. 29.03.2024

La cifra total de curados supera por primera vez a los contagiados en Andalucía

La comunidad sigue mejorando sus datos, con casi 200 curados más, a pesar de sumar cinco muertes en las últimas horas

Andalucía alcanza los 1.411 fallecidos por el coronavirus Covid-19, cinco más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que registra descensos diarios en todos los parámetros con 10 casos positivos confirmados por PCR sin nuevos hospitalizados y un nuevo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la primera jornada en que la cifra global de personas curadas, 12.690, supera a la de casos confirmados por PCR, 12.627.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.627 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 10 más en 24 horas, cifra inferior a los 18 más registrados el martes y después de vivir el lunes la primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de febrero.

Los cinco fallecidos de este miércoles son casi un tercio de los 14 registrados el martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo, pero es una cifra muy superior a la única muerte contabilizada el lunes.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.245, sin cambios en las últimas 24 horas tras sumar 12 el lunes. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se mantiene estable en 767, uno más en 24 horas tras tres días consecutivos sin cambios.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 12.690 con un incremento diario de 196, ligeramente inferior a los 264 del martes pero muy superior a las 49 personas del lunes y las 100 del domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y registran este miércoles un total de 174 pacientes ingresados, tres más en las últimas 24 horas, de los que 44 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), cuatro menos que este martes.

La cifra total de curados supera por primera vez a los contagiados en Andalucía