viernes. 19.04.2024

Fuengirola contará este verano con hidropedales individuales en sus playas

"Con estos hidropedales se va evitar la aglomeración que normalmente se produce cuando alquilamos este tipo de embarcación"

El municipio malagueño de Fuengirola contará este verano con hidropedales individuales en sus playas para mayor seguridad. Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Javier Hidalgo, que ha explicado que se trata de un modelo novedoso al que se le ha dado una función de actividad deportiva, con el que se evitarán aglomeraciones así como el deslizamiento por los toboganes que suelen llevar instalados estas embarcaciones.

"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola siempre estamos buscando las últimas novedades y más en la concejalía de Playas, porque siempre queremos que todos los usuarios de playas disfruten, sobre todo en verano, de las actividades y servicios que prestamos y para ello, y adaptándonos a la crisis sanitaria por la que lamentablemente estamos pasando, vamos ofrecer a todos los bañistas este año hidropedales individuales", ha señalado Hidalgo.

Asimismo, ha detallado que "con estos hidropedales se va evitar la aglomeración que normalmente se produce cuando alquilamos este tipo de embarcación, pues se suelen subir hasta cuatro o cinco personas en ellas".

De esta forma, ha dicho, "con este tipo de embarcación individual vamos a incrementar la seguridad, vamos a evitar las aglomeraciones que normalmente generan este tipo de embarcaciones y además, se le ha dado un carácter más deportivo a este servicio y creo que le va a gustar a todo el mundo".

Sobre las medidas de higiene y desinfección de estas embarcaciones, el edil ha explicado que "tras el uso de cada servicio se desinfectará con una bomba pulverizadora con producto desinfectante higienizante oxigenado".

La empresa concesionaria de este servicio, Creaciones Náuticas Europeas, cuenta con un total de cinco puntos de alquiler a lo largo de la playa de Fuengirola.

Por otra parte, Hidalgo ha informado también sobre la posible apertura de playas al avanzar a la siguiente fase de la desescalada. En este sentido, ha explicado que "con respecto a la apertura de las playas, seguimos trabajando a diario en el mantenimiento y limpieza de las mismas, esperando la decisión del Gobierno en el cambio de fase de la provincia de Málaga y así poder abrir al baño nuestras playas".

Fuengirola contará este verano con hidropedales individuales en sus playas