martes. 23.04.2024

“Escribir un libro y que te vaya bien es una manera tranquila de vivir”

Lucía Gil: “Si tuviera que elegir algo, sería la música”

Es polifacética. Pertenece a una generación de jóvenes que no pueden circunscribirse a hacer una sola cosa. Es inquieta. Y decidida. Sin caer en la prisa ni en la ansiedad. Se atreve a todo con respeto. Sin osadía. Sabiendo medir bien los alcances de su talento. Sabe trabajar optimizando los resultados.

Es Lucía Gil, cantante, actriz y asimismo escritora. De hecho acaba de publicar su primera novela. Atraviesa un momento excepcional. Comenzó de muy niña. Ha aprendido de los más grandes actores, como por ejemplo Emilio Gutiérrez Caba. A través del perfil de ‘Diez Minutos’ ha ofrecido un directo en Instagram. Subrayamos los siguientes entrecomillados:

“Ahora saco mi primera novela: ‘Mientras dure el verano’. Trata de una chica de 24 años a la que le pasan muchas cosas. Le cuesta ser romántica. Evita meterse en líos. Se mete en cosas que no tiene mucho compromiso. Hasta que al final le pasa algo. Creo que la novela cierra bastante bien”.

“Esta novela es ficción. No es autobiográfica. Aunque en situaciones de personajes de alrededor sí hay situaciones mías”.

“Yo soy romántica. El personaje de mi novela, por tanto, no tiene nada que ver conmigo. Yo soy más la amiga que anima a tirarse a la piscina. Que empuja”.

“Me ha dado por escribir porque siempre he escrito desde pequeña. Hace muchísimos años me compré un cuaderno para escribir cosas mías. Pensamientos. Siempre estaba dedicado a alguien. En el cuaderno hay hasta lagrimas. Lágrimas derramadas que he dejado ahí”.

“La novela la he escrito en un año. A la gente más cercana sí le he mandado trocitos de la novela mientras la iba escribiendo. Ojalá pueda pasarse al cine o al teatro. Yo es que tengo una forma de escribir muy audiovisual”.

“Escribir un libro y que te vaya bien es una manera tranquila de vivir”.

“En la portada, al principio, mi nombre estaba más grande y pedí que se pusiera más pequeño. Porque para mí lo importante es lo que se cuenta en el libro y no quién lo cuenta”.

“Siempre he ido haciendo todo como con mucha tranquilidad. En mi caso ha sido así. Empecé con diez años”.

“El primer casting al que me presenté fue un ‘Veo, veo’ de Teresa Rabal, de manera improvisada, en un centro comercial. Lo vi y se lo dije a mi madre, al instante. Canté ‘Nada de esto fue un error’ de Coti. Ahí empezó todo”.

“Si tuviera que elegir algo, sería la música. Es para lo que creo que estoy hecha”.

“A veces se hace más caso a una hermana o a los padres que a un novio”.

“Yo me fío mucho de la gente que sabe de cada cosa”.

“En esta profesión se madura más rápido. Además si comienzas tan pronto y trabajando con personas de mucha más edad, es inevitable”.

“Escribir un libro y que te vaya bien es una manera tranquila de vivir”