jueves. 28.03.2024

Encuentran en un pozo el cuerpo sin vida del hombre desparecido en Jaén

Los restos mortales serán trasladados a las dependencias del Instituto de medicina Legal para la práctica de la autopsia

La Guardia Civil ha localizado en el interior de un pozo el cuerpo sin vida de Andrés Cañizares, el vecino de Arjona (Jaén), de 68 años, desparecido desde hace una semana cuando salió el pasado 20 de mayo a dar un paseo por el campo a primera hora de la mañana.

Tras siete intensas jornadas de búsqueda, finalmente el cuerpo ha sido localizado en el interior de un pozo situado en el paraje conocido como Pozos Dulces, en Arjona. Ha sido a lo largo de esta mañana cuando se han podido realizar las labores de extracción de los restos mortales de este vecino.

Según ha indicado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la Guardia Civil ya avisó este martes por la tarde de la localización de un aljibe del que salía un fuerte olor y en cuyo interior se pudo divisar un cuerpo flotando con ropa que coincidía con la que llevaba Andrés Cañizares en el momento de su desaparición. Las labores de extracción quedaron aplazadas hasta este miércoles a primera hora, que es cuando se han llevado a cabo.

Durante la semana que ha estado desaparecido, un dispositivo de más de un centenar de efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y personas voluntarias han rastreado con perros y con ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil, las zonas de campo del municipio tanto en dirección a Andújar (Jaén) como a Torredonjimeno (Jaén).

Desde el primer momento, uno de los objetivos del dispositivo han sido los pozos del lugar en el que por última vez se vio con vida a Andrés Cañizares. De hecho, efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han participado en supervisar uno a uno de los pozos, hasta que finalmente ha sido en uno de ellos donde ha sido localizado.

La mujer y la hija del desaparecido fueron las que dieron la voz de alarma al ver que Andrés Cañizares no regresaba a la casa. Sobre las 12,30 horas del 20 de mayo ya había efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscando a este vecino y a las 15,00 horas se interpuso la correspondiente denuncia.

Este vecino fue visto por última vez sobre las 7,00 horas cuando lo vieron paseando por el paraje de Pozos Dulces. En el momento de su desaparición iba en con una especie de chandal de pijama azul y con una rebeca.

Los restos mortales serán trasladados a las dependencias del Instituto de medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.

Encuentran en un pozo el cuerpo sin vida del hombre desparecido en Jaén