viernes. 29.03.2024

El Hospital de Puerto Real recibe un equipo de radiología portátil

Se trata de una donación de Endesa muy útil en situaciones de emergencia como esta, pues permite que pacientes en aislamiento preventivo no tengan que desplazarse

El Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) ha recibido este miércoles 27 de mayo la entrega de un equipo de radiología digital portátil donado por Endesa para la lucha contra el Covid-19, según han indicado en una nota la compañía y la Junta.

Asimismo, han indicado que se trata de un equipo de General Electric Healthcare de alta resolución que funciona con baterías internas y cuya movilidad lo hace especialmente útil en situaciones de emergencia como la actual, ya que permite utilizarlos con pacientes que no pueden ser trasladados a una sala de radiología, representando así un importante apoyo para el diagnóstico y seguimiento de pacientes infectados.

La donación realizada por la empresa al Servicio Andaluz de Salud se enmarca en un Plan de Responsabilidad Pública de Endesa en la lucha contra el Covid-19, gracias a la cual ya han recibido equipos similares otros centros hospitalarios del Sistema Sanitario Público Andaluz, como el Hospital Universitario de Valme en Sevilla y el Hospital de Baza, en Granada.

Por su parte, el director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real, José Luis Guijarro, ha querido mostrar su agradecimiento por este gesto solidario en el contexto de tan difíciles circunstancias que se están viviendo, ya que la nueva dotación supondrá un apoyo más al trabajo que se está llevando a cabo sobre la población de referencia del centro sanitario.

El centro disponía de dos equipos de rayos de estas características, a los que se suman ahora éste, así como otro adquirido por el propio SAS.

A este agradecimiento se ha querido sumar también la delegada territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, quien además ha puesto de manifiesto el "enorme trabajo que durante toda la pandemia ha venido desarrollando el personal sanitario de la provincia en general".

El Hospital de Puerto Real recibe un equipo de radiología portátil