sábado. 20.04.2024

Denuncia el robo de su coche con el que había cometido varios delitos y acaba detenido

El joven presentó la denuncia poco después de que fuera sorprendido cuando circulaba a gran velocidad en sentido contrario

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años y vecino de Mojácar quien, según los investigadores, habría admitido que presentó una denuncia falsa por la sustracción de su vehículo poco después de que fuera sorprendido cuando circulaba a gran velocidad en sentido contrario y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

En una nota, los agentes señalan que el joven presentó una denuncia en la que indicaba que había aparcado su coche cerca de su casa pero que al día siguiente había desaparecido.

Así, tras una exploración, se recuperó el vehículo en la zona litoral de la Marina de la Torre, en la misma localidad, aunque este no presentaba ni huellas ni vestigios de haber sido robado.

Los agentes ampliaron su investigación y, con la colaboración de otros cuerpos policiales, descubrieron que con anterioridad a la denuncia el joven habría sido visto en su coche cuando cometía algunas infracciones.

Ante estos indicios, el hombre declaró que había presentado una denuncia falsa, por lo que fue detenido. Las diligencias han quedado a disposición de un juez de Vera.

Denuncia el robo de su coche con el que había cometido varios delitos y acaba detenido