jueves. 25.04.2024

Germán Beardo y el PP lideran la victoria del centro derecha en El Puerto

Populares, Ciudadanos y Vox suman mayoría absoluta y se imponen al PSOE y a las izquierdas

El centro derecha en El Puerto de Santa María logra aquello que no logró en las Elecciones Generales, sumar para articular una mayoría de Gobierno. Y es el PP quien lidera la victoria con Germán Beardo al frente. Los Populares de El Puerto obtienen 9 concejales, los mismos que ya lograse Alfonso Candón en 2015 y que no le sirvieron para gobernar.

El PSOE y el ya ex alcalde David de la Encina suben hasta los 8 concejales, pero no dispone de los socios suficientes para poder reeditar su pacto de Gobierno del recién terminado mandato. Adelante El Puerto, la suma de Podemos e IU se queda exactamente igual que estaba IU, con 3 ediles.

Cs es la cuarta fuerza con dos concejales y mantiene los que ya tenía. Pese a la importante renovación emprendida con la designación de Curro Martínez, parece que los resultados no serían los esperados, aunque será decisivo a la hora de formar Gobierno.

El caso de Levantemos es sorpresivo, pasan de cuatro concejales a perder representación. En su lugar irrumpe Unión Portuense, precisamente liderados por 1 ex concejal de Levantemos.

Vox irrumpe en El Puerto de Santa María con 2 concejales, al igual que los de Cs, decisivos para conformar el futuro Gobierno portuense.

Germán Beardo y el PP lideran la victoria del centro derecha en El Puerto