¿Cuales son los nombres y apellidos más utilizados en la provincia de Cádiz?

María del Carmen y Manuel son los nombres más usuales y García el principal apellido

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces con referencia a 1 de enero de 2018.

Diez nombres más frecuentes en Andalucía a 1 de enero de 2018

María y José son los nombres más utilizados en la población andaluza, mientras García continúa siendo el apellido más común. Antonio para hombres y María del Carmen para mujeres siguen siendo los nombres completos más utilizados en Andalucía.

Diez nombres simples más utilizados por la población andaluza

Los apellidos más comunes tras García son Rodríguez, López, Sánchez y Fernández.Como viene siendo habitual en los últimos años, los nombres más comunes entre la población andaluza son Antonio entre los hombres y María del Carmen entre las mujeres, aunque poco a poco van perdiendo peso. La edad media de las personas con estos nombres se sitúa por encima de los 50 años.

Edad media de los nombres de los residentes en Andalucía

La lista de los diez nombres más frecuentes no presenta grandes cambios en su ordenación respecto al año anterior, la de los masculinos no varía mientras que los femeninos ven alteradas sus posiciones. Josefa gana una posición y María Dolores pierde dos. No obstante, todos estos nombres ven disminuir su población, salvo en el caso de David, y aumentar en general su edad media.

Respecto a los nombres simples, el más utilizado es María, que forma parte del nombre de más de un millón de personas residentes en Andalucía. Esta palabra es utilizada tanto por hombres como por mujeres, siendo José María el sexto nombre en el que más se utiliza.

Por parte de la provincia de Cádiz, María del Carmen con un 43,7% y Manuel con un 52,8% son los nombres propios más frecuentes en la provincia de Cádiz, seguido por María (32 por ciento) y Josefa (21,7%) en el caso de las gaditanas, y Antonio (47,6%) y José (37,1%).

En cuanto a las localidades principales de la provincia, la localidad de Cádiz sigue la tendencia provincial con María del Carmen (59,8%) y Manuel (57,3%) como los nombres más comunes, al igual que Jerez, María del Carmen lidera con un 44% y Manuel lo hace con un 58,6%.

En relación a los apellidos, García es el apellido más común en la provincia de Cádiz con un 67,9%, seguido directamente de Sánchez (53,2%), Rodríguez (50,9%) y González (40,8%).

Listado de Nombres más usuales en la provincia de Cádiz

Listado de Apellidos más usuales en la provincia de Cádiz

Listado de Nombres más usuales en la ciudad de Cádiz

Listado de Apellidos más usuales en la ciudad de Cádiz

Listado de Nombres más usuales en Jerez de la Frontera

Listado de Apellidos más usuales en Jerez de la Frontera

Listado de Nombres más usuales en El Puerto de Santa María

Listado de Apellidos más usuales en El Puerto de Santa María