viernes. 29.03.2024

Cádiz clama contra las listas de espera

La Marea Blanca denuncia que "existe un crecimiento de las privatizaciones y de los seguros privados, mientras que se deteriora la sanidad pública"

La Marea Blanca, organización en defensa de la sanidad pública en Andalucía, ha celebrado con gran éxito de acogida su manifestación ha recorrido la principal avenida de la capital gaditana para denunciar las elevadas listas de espera, en una acción en la que también han participado las mareas de pensionistas.

La marcha, un clamor contra las listas de espera, ha partido al mediodía desde el Hospital Puerta del Mar y ha recorrido la principal avenida de Cádiz en dirección a la plaza de San Juan de Dios, donde se ha leído el manifiesto final, frente al Ayuntamiento gaditano.

"Existe un crecimiento de las privatizaciones y de los seguros privados, mientras que se deteriora la sanidad pública, aumentando las listas de espera", denuncia este colectivo.

La Marea Blanca consideraba "fundamental" para sus "justas reivindicaciones" que la manifestación de hoy domingo fuese "masiva", y para ello convocaba "a todas las organizaciones que defienden los derechos sociales y al sector público".

"Las esperas en sanidad pública no son admisibles porque pueden poner en peligro la salud del que la padece", sostiene el comunicado del colectivo, que también lamenta "el caos organizativo actual" La Marea Blanca acusa al Gobierno andaluz de haber "recortado más de 8.000 millones de euros de los presupuestos de sanidad desde el principio de la crisis".

Cádiz clama contra las listas de espera