jueves. 28.03.2024

Ayuntamiento de Jerez y Zona Franca establecen un marco de colaboración

El objetivo es finalizar las obras de El Portal y abrir el Centro de Negocios de San Agustín

El Gobierno califica de “satisfactoria” la reunión mantenida con Jorge Ramos y destaca  la buena voluntad para terminar las obras pendientes y la puesta en uso del edificio

jerez zona franca 2

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, han mantenido hoy una reunión con el delegado Especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, para abordar la situación actual de los proyectos del centro de negocios de San Agustín, ubicado en el antiguo convento del mismo nombre rehabilitado para tal fin, y de las obras de urbanización del polígono del Portal, que se encuentran paralizadas.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha comentado tras el encuentro que la reunión ha sido “satisfactoria dentro del marco de colaboración que tenemos establecido” y que ha tenido como objetivo “encauzar tanto  las obras de reurbanización de El Portal, que se encuentran paralizadas, como el Centro de Negocios de San Agustín para que se ponga cuanto antes a disposición de los empresarios”.

Francisco Camas ha resaltado el clima de colaboración y entendimiento presente en la reunión y la buena disposición del Ayuntamiento y de Zona Franca para “sacar adelante ambos proyectos y que puedan estar finalizados y a disposición de los empresarios en el menor plazo de tiempo posible”.

En el transcurso de la reunión, en la que han estado presentes también técnicos tanto del Ayuntamiento como de Zona Franca, Francisco Camas ha informado que desde el área de Licencias de Urbanismo ya se está tramitando el expediente de licencia de utilización, que posibilitará su puesta en uso. La semana próxima está prevista una visita técnica al edificio de San Agustín para inspeccionar el resultado de la obra como paso previo a la resolución del expediente.

jerez zona franca

En cuanto a las obras de reurbanización de el Polígono El Portal, y ante la paralización de las obras por parte del contratista, Francisco Camas ha señalado que “hay buena voluntad de finalizar las obras y de resolver las diferencias que existen a nivel técnico en cuanto a la ejecución de las mismas, por lo que se ha planteado llevar a cabo un proyecto de finalización de citadas obras. En este sentido, y para seguir avanzando en ambos proyectos, Francisco Camas ha informado que la semana que viene se mantendrán contactos a nivel técnico para terminar de perfilar las actuaciones necesarias.

Recordar que ambas actuaciones fueron objeto de sendos convenios de colaboración firmados en su día por las dos administraciones. El proyecto del Centro de Negocios de San Agustín ha conllevado la rehabilitación del claustro principal y del edificio anexo, inaugurado como edificio de Las Caballerizas, así como la reurbanización de la calle Puerto para adecuarla a la nueva funcionalidad del equipamiento.

Ayuntamiento y Zona Franca establecen un marco de colaboración