martes. 16.04.2024

El Virgen del Rocío incorpora videollamadas para los pacientes hospitalizados 

Las videollamadas pueden ser grupales y se realizan a través de las pantallas de televisión situadas en las camas de hospitalización

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con la colaboración de la empresa Quantion, está ofreciendo a todas las personas hospitalizadas un nuevo servicio de video llamadas para contactar con sus familiares, sobre todo aquellos que se encuentran aislados por su enfermedad.

Este servicio se inició el pasado 8 de abril en las habitaciones de pacientes en aislamiento por Covid-19 y, poco después, el 17 de abril, se amplió a la totalidad de las habitaciones de hospitalización del centro sanitario, informa en un comunicado.

Las videollamadas pueden ser grupales y se realizan a través de las pantallas de televisión situadas en las camas de hospitalización. Este servicio se ha iniciado de manera gratuita mientras dure la situación de pandemia por el coronavirus.

Además, la subdirección de Servicios Generales y la subdirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación siguen trabajando en dos nuevos proyectos de mejora de las comunicaciones relacionados con estas pantallas.

Así, el primero de ellos permite la comunicación inmediata entre paciente en aislamiento y los profesionales de enfermería a través también de una videollamada; mientras el segundo facilita la video vigilancia de pacientes en aislamiento.

Estas iniciativas permitirán mejorar la atención al paciente, disminuir los riesgos de contagio y optimizar el uso de equipos de protección individual. Para ello, se utilizarán las tabletas que han sido donadas al hospital por parte de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria y El Corte Inglés. En este sentido, su implantación se prevé que tenga lugar la próxima semana.

El Virgen del Rocío incorpora videollamadas para los pacientes hospitalizados