sábado. 20.04.2024

Alumnos de Jerez reciben el material escolar que dejaron en las clases

El delegado de Educación agradece a los voluntarios su participación en esta actividad

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, que dirige el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, puso en marcha hace una semana un dispositivo para hacer entrega a las familias del material escolar que se quedó en los centros cuando se suspendieron las clases.

Juan Antonio Cabello ha visitado el CEIP Federico García Lorca, que ha centrado este lunes la actividad de reparto, y ha hecho una valoración sobre el desarrollo de estos primeros días del operativo, que ha organizado la Delegación de Educación del Ayuntamiento, a partir de una comunicación de la Inspección de Educación, en la que se solicita la colaboración municipal para este fin.

El delegado ha explicado que “en estos días se han ido cumpliendo los objetivos diarios que se han venido marcando por parte de la organización y que la eficacia es alta”. Ha aprovechado para “agradecer su colaboración a las personas voluntarias de Protección Civil y al personal municipal de Comujesa y Educación, que están trabajando para hacer llegar a las familias, los libros del alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, para que los escolares puedan trabajar con ellos”.

El director del CEIP Federico García Lorca, Félix Saborido, ha agradecido al Ayuntamiento esta labor, que considera “importante porque era material que había quedado en el colegio al cierre y que es necesario para el aprovechamiento del alumnado y para que siga progresando”.

De este centro de la zona Sur, recibirán sus lotes de libros, unos 60 alumnos y alumnas de Educación Infantil. El alumnado de Primaria ya sigue una dinámica de comunicación con el profesorado.

Alumnos de Jerez reciben el material escolar que dejaron en las clases