jueves. 25.04.2024

Dónde adquirir un buen atún de almadraba

El atún rojo de almadraba de la temporada 2018 se puede comprar en fresco en varios sitios de la provincia de Cádiz

La almadraba (del árabe andalusí 'almaḍrába', «lugar donde se golpea o lucha»)​ es una de las técnicas para la captura del atún empleada en Italia, Marruecos, Portugal (principalmente en la zona del Algarve).

Aprovechando la migración de atunes Atlántico y Mediterránea (y vuelta) que se utiliza desde tiempos prerromanos consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa.

Han sido caladas almadrabas desde los puertos de Cádiz, Chiclana, Conil, Barbate, Rota, Zahara de los Atunes o La Línea de la Concepción. En esta temporada de 2018 son varios los lugares de la provincia donde se puede comprar en fresco un buen atún de almadraba.

En la ciudad de Cádiz, en el mercado central de abastos lo tiene disponible la pescadería de Coucheiro. En las ciudades de Conil y Barbate los tiene disponible la firma Gadira. En Conil en la tienda de la calle Catadores y en Barbate en la tienda de la avenida de Andalucía. Finalmente, en Algeciras en la pescadería de Antonio Martín.

Dónde adquirir un buen atún de almadraba