jueves. 28.03.2024

El PP denuncia que Chiclana ha aumentado en cinco su morosidad en el pago

Ascensión Hita lamenta que el pago a proveedores haya pasado de 25 a 140 días

La concejala del PP, Ascensión Hita, ha abordado hoy en rueda de prensa “los informes económicos que van mañana al pleno municipal, que marcan una desvergüenza total del Gobierno municipal, sobre dos medidas que tenían que tomar de manera urgente, y de las que no han hecho nada, es decir, dos motivos más para que el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, se marche definitivamente a su casa”.

El primero de los informes se refiere a la morosidad. Así, el informe del interventor municipal dice que “PSOE y Ganemos pagan hasta en más de 140 días a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento, mientras que nosotros, cuando dejamos el gobierno en junio de 2015, pagábamos en 25 días. Es decir, en dos años del gobierno del PSOE, ha pasado a multiplicar el periodo de pago a empresas proveedoras en más de cinco veces”.

Hita destaca que “con el PP en la Alcaldía, bajando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 30 por ciento, pagábamos en 25 días, y ellos, subiendo un 20 por ciento el IBI, un cuatro por ciento la tasa municipal de basura y el agua, pagan cinco veces más tarde”.

Por otro lado, Ascensión Hita aborda el que “el gobierno encabezado por el PSOE lleve a pleno el primer informe de seguimiento del plan de reducción de deuda 2015-2020, donde en las conclusiones se dice de manera contundente, y lo dice el interventor municipal, que en el ejercicio 2016 no se cumplieron las medidas previstas en materia de ingresos y gastos”.

Tal hecho lleva al Partido Popular a manifestar que “el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, no ha hecho absolutamente nada; a mí se me caería la cara de vergüenza, y todo porque habían basado su plan en dos grandes mentiras, tales como la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), con el cobro de tasas e impuestos urbanísticos, y el proceso de municipalización, que no se ha hecho tampoco”.

Por aclarar conceptos, la que fuera delegada de Hacienda en el anterior periodo corporativo, apunta que “podrán decir que se ha reducido la deuda pagando los préstamos como hay que hacer obligatoriamente, pero es de destacar que no se han cumplido las medidas anunciadas, por lo que Guerrero Bey tiene que irse a su casa, porque le queda grande la Delegación de Hacienda, desde donde únicamente ha sabido subir el IBI, la tasa municipal de basura y el agua, todo para seguir malgastando y despilfarrando a costa del pueblo de Chiclana”.

El PP denuncia que Chiclana ha aumentado en cinco su morosidad en el pago