jueves. 25.04.2024

Los "Expedientes X" del Ayuntamiento de Jerez

A falta de horas para debatirse y votarse el Plan de Ajuste el gobierno municipal sigue sin presentarlo al resto de partidos

La concejala popular, Lidia Menacho, denuncia, desde el propio Ayuntamiento y a través de las redes sociales, que el gobierno de Mamen Sánchez no proporciona la documentación del Plan de Ajuste que se debate y vota mañana a las 9 de la mañana, incumpliendo la Ley.

Desde el Partido Popular comunican que el PSOE ha convocado de urgencia un Pleno extraordinario para su Plan de Ajuste y que sin embargo no aportan la documentación para su consulta.

El Ayuntamiento remite por e-mail la convocatoria a las 13:58 horas. La concejal popular Lidia Menacho ha acudido al Ayuntamiento y se encuentra con todos los despachos vacíos y sin la documentación para su consulta.

El Reglamento Orgánico Municipal contempla “la documentación íntegra de los asuntos incluidos en el orden del día, deberá figurar a disposición de los Concejales o Concejalas, desde el mismo día de la convocatoria, en la Secretaría General del Pleno”  y el PSOE ha incumplido esta condición esencial.

El desastre en el Ayuntamiento de Jerez escribe un capítulo más del desgobierno del PSOE. A las 13:58 horas del martes 27, el actual gobierno remite una convocatoria para la celebración de un pleno extraordinario urgente para el día siguiente a las 9:00 horas para la aprobación del su Plan de Ajuste.

La concejal popular Lidia Menacho acude al Ayuntamiento para revisar la documentación tal como establece la Ley y el Reglamento Orgánico Municipal y se encuentra con que no hay nadie y la documentación no estaba disponible.

Los "Expedientes X" del Ayuntamiento de Jerez