Un maestro de Iznájar, octavo fallecido en Córdoba por coronavirus

Hasta ahora son 12 personas las que han dado positivo por coronavirus en la localidad cordobesa de Iznájar, que tiene unos 4.000 habitantes

El alcalde de Iznájar (Córdoba), Lope Ruiz (PSOE), ha anunciado este viernes el fallecimiento, ocurrido a última hora de este jueves y a causa del coronavirus, del conocido vecino iznajeño Miguel Gutiérrez, maestro de profesión, que se ha convertido así en la octava víctima mortal del Covid-19 en la provincia.

Así lo ha avanzado en una comparecencia para dar cuenta de la evolución del coronavirus y han confirmado a Europa Press fuentes municipales, detallando que, hasta ahora son 12 personas las que han dado positivo por coronavirus en la localidad, que tiene unos 4.000 habitantes.

En cuanto al fallecido, el alcalde ha destacado que era «una persona muy querida en el pueblo», por lo que, en nombre de la Corporación municipal, ha mandado «un mensaje de pésame y apoyo a la familia en estos momentos tan complicados».

Junto a ello, Lope Ruiz, según ha informado ‘La Voz de la Subbética’, ha explicado que desde el Ayuntamiento siguen «trabajando y en contacto con las autoridades sanitarias», pues «este virus se está cebando especialmente con nuestro pueblo», y solo cuentan con «un arma para combatirlo, que es quedarse en casa y salir a la calle solo lo imprescindible y absolutamente necesario».

Todas las administraciones, según ha afirmado el alcalde, le «garantizan que están haciendo lo humanamente posible para controlar esta pandemia, y nuestra responsabilidad está en quedarnos en nuestra casa y cumplir con las recomendaciones sanitarias».

Entre tanto, el Consistorio continúa con las labores de desinfección de las calles y la atención a los vecinos más necesitados, mediante el reparto de alimentos y la compra de medicinas. El Ayuntamiento, para estas y otras necesidades de los vecinos, ha establecido un número de contacto: 957534002.

Por último, Lope Ruiz ha lanzado un mensaje a las personas que ahora mismo se encuentran hospitalizadas o aisladas en sus casas: «A todos ellos les deseamos una pronta recuperación. Hay que mantener la calma y la compostura. De esto vamos a salir juntos».