sábado. 20.04.2024

Reabre al tráfico sin restricciones El Cañarete

Las obras se reanudarán "en cuanto pase esta situación y puedan suministrarnos los materiales"

La carretera N-340a entre Almería y Aguadulce, conocida como El Cañarete, ha sido reabierta al tráfico sin restricciones después de que las obras de emergencias que se ejecutan hayan quedado paralizadas debido a la "falta de material" derivada de la crisis mundial desatada por la pandemia del Covid-19.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno, que ha precisado el material necesario para la continuidad de la actuación es de una patente italiana que no puede seguir suministrando.

En la carretera ya a se han instalado los elementos de anclaje conforme a dicha patente y, al igual que en otros sistemas, no existen alternativas que permitan el uso de otros productos que puedan fabricarse en España.

Ha indicado, asimismo, que las obras se reanudarán "en cuanto pase esta situación y puedan suministrarnos los materiales".

En concreto, se procederrá a la instalación de dos sistemas de protección que se aplicarán en unos 120 metros a lo largo de la traza: por una parte, la colocación de barreras dinámicas de protección antidesprendimientos, que serán las encargadas de interceptar los bloques desprendidos y, por otra, la adecuación de la cortina de guiado para la intercepción de desprendimientos por las barreras dinámicas instaladas.

El parón en la obra, con un presupuesto de 639.224 euros, ha supuesto que la Dirección General de Carreteras haya ordenado la reapertura ya que "la seguridad en la circulación ya está garantizada al cien por ciento". Hasta ahora estaba cerrada de 09,00 a 19,00 horas de este viernes, de forma que permanecía operativa durante todo el fin de semana y de 19,00 a 9,00 horas.

Reabre al tráfico sin restricciones El Cañarete