viernes. 19.04.2024

Presos de Málaga trasladan tranquilidad y ánimos a sus familias

En el vídeo también han colaborado funcionarios de prisiones

Los reclusos de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha utilizado su canal de televisión interno para enviar un mensaje de tranquilidad a sus familias y también de ánimos ante la crisis sanitaria del coronavirus. Además, han colaborado funcionarios de dicho centro penitenciario.

Así, según han explicado a Europa Press fuentes penitenciarias, se ha elaborado un vídeo, que lleva por título 'Juntos podemos contra el virus', en el que dan las gracias a la sociedad por quedarse en casa y en el que hablan de cómo enfrentarse a la situación.

En el vídeo, que ha sido grabado por los internos que participan en el Canal Televisión Málaga I, también han participado funcionarios de dicho centro penitenciario, han indicado. Además, otra iniciativa del canal ha sido grabar mensajes de tranquilidad a las familias que los internos después envían a los suyos en cedés.

Los reclusos también muestran en el audiovisual cómo aplauden a los sanitarios desde sus celdas, al igual que hace el resto de la población a las 20.00 horas, y utilizan poemas y música para completar las imágenes.

Este canal interno comenzó sus emisiones en la primavera del año pasado. Se trata de un circuito cerrado de televisión hecho por y para los internos del centro penitenciario, con contenidos prácticos para la vida en el interior de la prisión, de entretenimiento, o de información sobre la prisión.

El equipo técnico del canal está compuesto por dos presentadores, un cámara, un técnico de sonido y un técnico de edición. Muchos otros internos participan a modo de corresponsales repartidos por diferentes módulos del centro.

Presos de Málaga trasladan tranquilidad y ánimos a sus familias