jueves. 28.03.2024

Muere un sanitario tras protegerse con una bolsa de basura

Los enfermeros del Mount Sinai West tenían que recurrir a bolsas de basura para protegerse

Kius Kelly, un empleado de un hospital de la ciudad de Nueva York de 48 años, ha fallecido por coronavirus después de verse obligado a recurrir a bolsas de basura como improvisado atuendo de protección para atender a los pacientes infectados por el Covid-19.

Kelly, que era asistente de gerente de enfermería en el hospital Mount Sinai West en Manhattan, falleció una semana después de haber ingresado tras dar positivo por coronavirus, según el 'New York Post' . Ese hospital, al igual que muchos otros de Nueva York, estaba afectado por una urgente escasez de equipo de protección personal, como máscaras y batas de aislamiento

Una reveladora foto publicada en Facebook muestra a tres enfermeras en Mount Sinai West con bolsas de basura negras como vestidos de protección improvisados.  En un comunicado, el Sistema de Salud Mount Sinai escribió: "Estamos profundamente tristes por la muerte de un miembro querido de nuestro personal de enfermería".

"La seguridad de nuestro personal y pacientes nunca ha sido tan importante y estamos tomando todas las precauciones posibles para proteger a todos", continuó el comunicado. "Pero esta creciente crisis no está disminuyendo y ya ha devastado a cientos de familias en Nueva York y ha convertido a nuestros profesionales de primera línea en verdaderos héroes estadounidenses". Hoy perdimos a otro héroe: un colega compasivo, un amigo y un cuidador desinteresado ''.

Al menos cuatro miembros del personal que trabajaron con Kelly también han dado positivo por el coronavirus, y hay nueve pacientes en tratamiento en la unidad de monitoreo de telemetría donde trabajó, según el Post. Mount Sinai West tiene alrededor de 40 pacientes con coronavirus diseminados por todo el edificio, dijeron las fuentes.

Nueva York, ahora el epicentro estadounidense del brote, tiene al menos 30,811 casos confirmados, casi 18.000 solo en la ciudad de Nueva York. El número de muertos en todo el estado se acerca a 300.

Muere un sanitario tras protegerse con una bolsa de basura