viernes. 29.03.2024

La Universidad de Almería permitirá aplazar o fraccionar el pago de las matrículas

Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través del Centro de Atención al Usuario del Área de Atención Integral al Estudiante

El Rectorado de la Universidad de Almería ha acordado permitir el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de los recibos vencidos de matrícula hasta septiembre de 2020 con el fin de atenuar las consecuencias negativas que puedan tener en la economía de las familias de sus estudiantes la crisis sanitaria del Covid-19 y las medidas aprobadas por el Gobierno tras la declaración del estado de alarma.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) del Área de Atención Integral al Estudiante (Araties), ante el que también deben presentar una declaración responsable alegando los motivos por los que se acogen a la medida sin que sea necesario adjuntar ninguna documentación adicional que, en caso necesario, se solicitará con posterioridad.

Según ha detallado la UAL en una nota, en el modelo de solicitud se indicará el número de plazos --de uno a cuatro-- en que se quiere abonar la cantidad que resta para liquidar el pago de la matrícula, así como en qué meses se realizarán los pagos. En ningún caso se podrá aplazar más allá del mes de septiembre.

Los estudiantes recibirán la resolución de su solicitud a través de CAU, en ella se incluirán las cantidades a ingresar y fecha de vencimiento de cada uno de los plazos solicitados. En la web se puede acceder tanto el modelo de solicitud como el de la declaración responsable.

La Universidad de Almería permitirá aplazar o fraccionar el pago de las matrículas