viernes. 19.04.2024

El Teatro Cervantes de Málaga suspende la programación prevista 

Cancela todas sus actividades hasta el día 16 de mayo

Los espacios escénicos municipales de Málaga han suspendido la programación prevista hasta el 16 de mayo debido a la crisis del coronavirus. El Teatro Cervantes, el Teatro Echegaray y el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio aplazan así la mayoría de sus espectáculos programados hasta ese día.

Según han explicado en un comunicado, la emergencia sanitaria ha obligado a reubicar en nuevas fechas en el Teatro Cervantes la ópera 'La casa de Bernarda Alba', los conciertos de Eleftheria Arvanitaki y Sergio Dalma, la gala homenaje a Alicia Alonso y los espectáculos 'Tutto Puccini', 'El flamenco del siglo XIX' y 'Entre dos orillas'.

En el caso del Teatro Echegaray, se posponen los infantiles previstos y la producción de Factoría Echegaray 'La verdadera identidad de Madame Duval', al igual que también se aplazan los ciclos 'Miradores de escena', programado en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, y Teatro Infantil en tu zona.

El Teatro Cervantes de Málaga y las compañías, promotores y artistas han realizado un "notable" esfuerzo para buscar nuevas fechas y minimizar la problemática que para los espectadores está causando la crisis sanitaria, han explicado.

Así, la clausura del VIII Festival Málaga Clásica, uno de los espectáculos de puertas abiertas del programa conmemorativo del 150 aniversario del Teatro Cervantes, que coincidía con la también postergada Noche en Blanco, se hará en una fecha que se anunciará próximamente.

No obstante, y de común acuerdo, se ha optado por cancelar los programas 10, 11 y 12 de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la gala del Conservatorio Manuel Carra Una noche en la ópera.

Estos aplazamientos y cancelaciones se suman a los ya anunciados hace dos semanas de Pascual González y Cantores de Híspalis, Carmen Linares, los programas 8 y 9 de la OFM y el infantil Nina cocinamiedos.

Nuevas fechas de los espectáculos aplazados

'Cristo. Pasión y Esperanza', de Pascual González y Cantores de Híspalis, previsto para los días 23 y 24 de marzo en el Teatro Cervantes ha sido aplazado a los días 22 y 23 de junio; 'Nina cocinamiedos', que se iba a poner en escena en el Echegaray el 29 de marzo se ha pasado al 4 de octubre y el concierto de Carmen Linares 'Cantaora: 40 años de flamenco', programado para el 4 de abril, será el 28 de noviembre.

'El abrigo de Yorick, espectáculo infantil programado el 19 de abril en el Echegaray será el 6 de diciembre; 'La verdadera identidad de Madame Duval', que se iba a representar en ese mismo teatro del 21 de abril al 2 de mayo, se estrenará en la quinta temporada de la productora municipal, del 10 al 21 de noviembre.

La ópera de Miquel Ortega 'La casa de Bernarda Alba', incluida en la 31 Temporada Lírica, que patrocina la Fundación Unicaja, y programada para los días 25 y 26 de abril, se ha podido trasladar al ciclo siguiente, en la 32 Temporada Lírica los días 3 y 4 de julio de 2021.

Los conciertos de la gira de Sergio Dalma, previstos 28 y 29 de abril, se celebrarán los 28 y 29 de septiembre; la gala de homenaje a Alicia Alonso por el centenario de su nacimiento, que era el 2 de mayo, se celebrará el 6 de abril de 2021; y 'La ratita presumida', para el público infantil en cartel el 3 de mayo en el Echegaray, pasa al 14 de febrero de 2021.

Eleftheria Arvanitaki aplaza su concierto para la próxima temporada, el 17 de marzo de 2021, las tres lecturas dramatizadas del ciclo 'Miradores de escena', programados en la Sala Activa del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio los días 7, 14 y 21 de mayo, se verán los días 8, 15 y 22 de octubre.

El estreno absoluto de 'El flamenco del siglo XIX: entre lo andaluz, lo gitano y lo clásico' pasa del 9 de mayo al 23 de diciembre; la segunda edición de Tutto Puccini se aplaza al 11 de diciembre; y 'Entre dos orillas', homenaje a Miguel de Molina de la Compañía de Baile Flamenco Antonio de Verónica y Saray Cortés, se pospone al 23 de octubre y formará parte del cartel de Danza Málaga 2020.

Hay otros espectáculos con fechas por confirmar, como 'Teatro Infantil en tu zona' y la clausura del VIII Festival Málaga Clásica; mientras que otros han sido cancelados, como el programa de abono del 8 al 12 de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Gala del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra 'Una noche en la ópera'.

Las entradas adquiridas para los espectáculos aplazados serán válidas para las nuevas fechas con la misma localidad, aunque también podrá devolverse su importe o ser canjeadas por otras mediante un código de pago que se asignará a los espectadores que lo deseen.

Los espectadores que no deseen conservar la entrada para la nueva fecha podrán escoger entre la devolución de las mismas o su canje por un código de pago para adquirir otras. Se dará un plazo máximo de 15 días para ello en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan y se abran al público el servicio de taquilla, plazo que será comunicado convenientemente por todos los canales y medios al servicio de Teatro Cervantes.

En todo caso, las dudas sobre la validez, devolución o canje de las entradas se podrán consultar en el teléfono de información del Teatro Cervantes, 952 22 41 09.

Como ya se informó la semana pasada, las taquillas físicas del Teatro Cervantes permanecerán cerradas hasta nuevo aviso en consonancia con las medidas de limitación de la libertad de circulación de las personas contenidas en el Real Decreto de declaración del estado de alarma en todo el país.

El Teatro Cervantes de Málaga suspende la programación prevista