jueves. 25.04.2024

Decretan dos días de luto en Sevilla por la muerte de Manuel del Valle

Las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento por la muerte del que fuera alcalde hispalense entre 1983 y 1991 por el PSOE

El Ayuntamiento de Sevilla va a decretar dos días de luto y las banderas ondearán a media asta por la muerte del que fuera alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991 por el PSOE, Manuel del Valle, quien ha fallecido en la tarde del pasado jueves 26 de marzo tras una larga enfermedad.

Según han informado fuentes municipales, se está ultimando una resolución de Alcaldía, liderada por el también socialista Juan Espadas, en estos términos con el objetivo de mostrar el pesar de la ciudad ante el fallecimiento de su exalcalde.

Al respecto, Espadas califica a Del Valle como "un ejemplo a seguir como persona, como político, como abogado y como alcalde de Sevilla".

"Construyó la democracia local con sabiduría y acierto. Siempre leal y comprometido con la ciudad hasta el final, como alcaide además del Real Alcázar", indica a través de una entrada en su cuenta personal de Twitter.

"Sevilla te despedirá con el reconocimiento que mereces cuando todos juntos superemos esta situación. Un fuerte abrazo a la familia", finaliza el mensaje.

En la misma línea, el Ayuntamiento, de su lado, destaca en su perfil institucional de la misma red social que toda su vida estuvo dedicada a "una ciudad que siempre te recordará y te estará agradecida".

Del Valle habría cumplido 81 años el día 10 de noviembre y ha estado también implicado en los últimos años en movimientos civiles de la ciudad, como la Fundación Atarazanas, de la que fue presidente.

Con formación en Derecho y con inicios como abogado laboralista, a nivel político es recordado, sobre todo, por ser el alcalde que lideró la etapa de preparación previa a la celebración de la Expo 92, evento que puso a Sevilla en el mapa internacional.

Además, fue senador electo por Sevilla entre 1979 y 1982, mismo periodo en el que, hasta 1983, fue presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, siendo el primer presidente democrático de esta institución, para pasar después a aceptar la vara de mando de la ciudad de manos de Luis Uruñuela.

Decretan dos días de luto en Sevilla por la muerte de Manuel del Valle