viernes. 29.03.2024

CaixaBank, a través de su Acción Social, y el Ateneo de Sevilla, a través de su Vocalía de Acción Social, se han unido para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus y, para ello, confeccionarán 450 batas especiales impermeables.

En concreto, estas entidades han explicado en un comunicado que las modistas de la Cabalgata, con la colaboración de los Voluntarios 'la Caixa', confeccionarán 450 batas especiales impermeables para proteger a los profesionales sanitarios.

"La fabricación de este material cuenta con la autorización de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que será la encargada de hacerlo llegar a los centros", han precisado.

Esta acción se suma a una primera donación de batas, mascarillas y gafas de acetato que se puso en marcha la pasada semana y que ya están entregándose en centros de salud y residencias de mayores, según subrayan Caixabank y el Ateneo.

Además de esta acción, desde la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, se han impulsado "decenas de iniciativas dirigidas a paliar la crisis sanitaria, como ayudas a personas sin hogar para la adquisición de productos de alimentación e higiene, reparto de tablets en centro de mayores para poder comunicarse con sus familiares o una dotación extraordinaria para los comedores que forman parte del proyecto Comedores con Alma".

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', por su parte, también está contribuyendo mediante iniciativas de voluntariado online que apoyan a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de '#ContigoMásQueNunca', que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas, la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.

De esta forma, CaixaBank ha resaltado que intenta "mitigar los efectos económicos del coronavirus y pone en valor el esfuerzo del banco y de todos sus empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles".

El Ateneo de Sevilla fabricará 450 batas impermeables para sanitarios