viernes. 19.04.2024

¿Cómo debo elegir una silla de ruedas manual?

Cuando se elige una silla de ruedas, es importante considerar la comodidad, así como la movilidad

No debe elegir una silla que limite el movimiento de su cuerpo, que le cause dolor o llagas por presión o que le resulte incómodo sentarse en ella. Por lo tanto, asegúrese de que la silla de ruedas sea del tamaño adecuado para usted.

Antes de comprar una silla de ruedas manual, tome medidas para asegurarse de que le quede bien. Tenga en cuenta el ancho, la altura y la profundidad del asiento.

El ancho de asiento más popular es de 40 pulgadas, pero para asegurarte de que te queda bien, mide tu espalda de cadera a cadera y añade entre 2 ò 4 centímetros para tener en cuenta la ropa voluminosa o de invierno.

Uno de los problemas más comunes para los usuarios de sillas de ruedas puede ser que el asiento les apriete la parte posterior de las rodillas. Para evitar este problema, mida la profundidad del asiento.

Si puede colocar tres o cuatro dedos horizontalmente entre el borde delantero del asiento y el hueco trasero de las rodillas del usuario, entonces la profundidad del asiento debe ser adecuada.

Para determinar la altura del asiento, mida desde el talón del usuario hasta la parte posterior de su rodilla y añada centímetros para asegurarse de que el reposapiés esté bien apoyado en el suelo. El tamaño promedio de un adulto es típicamente entre 49 y 52 centímetros.

No escoja una silla de ruedas en la que se sienta apretado. Asegúrate de que tienes suficiente espacio para moverte en la silla, gira la parte superior del cuerpo y mueve los brazos.

Es importante, si es posible, elegir una silla que apoye una buena postura, que mantenga alineados la cabeza, el cuello y la columna vertebral, así como la pelvis, las caderas y las rodillas.

¿Cómo debo elegir una silla de ruedas manual?