Cifuentes: «Lo que peor llevo es ver las noticias»

«No sabría destacar a un jugador. José Mari, Álex, Perea… imposible decir uno»

El portero Alberto Cifuentes disfrutó  de un ameno rato con los aficionados a través de las diferentes plataformas en el que se emitió. Los cadistas aprovecharon para hacer preguntas en directo que el guardameta fue respondiendo para repasar diferentes aspectos del equipo y de él mismo. “Es una situación complicada, pero me gustaría que se reanudase pronto porque no hay mejor homenaje que toda la gente que lo está pasando mal que volver a la normalidad lo antes posible. Yo quiero reanudar cuanto antes por eso”, explicó.

Recuerda con cariño su debut en Carranza. “El día de mi debut en Carranza tuvo de todos. Me acuerdo perfectamente. Güiza marcó primero,tuvimos un gran arranque, luego nos empataron, ganamos 4-2 al final tras un buen arreón. Hubo de todo. Debuté el mismo día en Carranza que Güiza. Fue una montaña de sensaciones que con la alegría ante el Cartagena fue todo alegría”.

Expresó su preocupación al ser preguntado por la entrada a Gerard Valentín en el duelo ante el Lugo. “Fue completamente fortuita. No lo vi. En el momento estás en caliente. Luego fui a la enfermería a hablar con Gerard, estuve con él y le acompañé a la enfermería. Los días después le di muchas vueltas a la jugada, a cómo estaría de la lesión, sé que le operaron y me interesé por él”.

La cuarentena, difícil de llevar en casa. “Lo que peor llevo es estar en casa y ver noticias, ver cómo está la situación, los hospitales, los fallecidos. No es el hábitat natural. Hay tardes que paso en casa, pero me asomo, se ve la gente por la calle y ahora supone tristeza. Es lo que peor llevo. Hay que hacer caso y quedarse en casa”.

Difícil elegir un jugador fundamental dentro del equipo. “No sabría decir un jugador fundamental. Garrido es muy importante para nosotros por lo que nos da en la presión. Me gusta Garrido porque sabe muy bien cuándo elegir la presión y cuándo apretar. Hay jugadores muy importantes. No sabría destacar a uno. José Mari, Álex, Perea… imposible decir uno”.

Feliz por vivir en el sur de España. “La ciudad más antigua de occidente, la que está más al sur. Cádiz tiene lo que tiene. Es pasión, a favor o en contra es potente. Es un club que es grande y a la vez humilde, que está creciendo. Cádiz tiene que crecer desde la modestia, en el fútbol profesional. Todos juntos darán pasos para crecer”.