viernes. 19.04.2024

Llega a Jerez la obra de teatro 'El Buscón'

Basada en la novela picaresca de Francisco de Quevedo, 'Historia de la vida del Buscón'

La compañía Factoría Teatro de Madrid pondrá en escena el próximo viernes, día 29 de marzo, en la Sala Paúl, la obra 'El Buscón', basada en la novela picaresca de Francisco de Quevedo, Historia de la vida del Buscón. Este espectáculo está dirigido al alumnado de los centros de la ciudad y se representará en dos pases, a las 9.30 y a las 11.30 horas.

La teniente de alcaldesa responsable del Área de Juventud, Laura Álvarez, ha explicado que “esta nueva propuesta destinada a los centros viene a sumarse a la oferta de formación incluida en la programación de actividades de este Área destinada sobre todo a la población más joven”. Ha recordado que “la Sala Paúl como espacio escénico, tiene como objetivo acoger propuestas de expresión joven y también, como en este caso, actividades que incentiven la formación juvenil, en materias como la Literatura y las artes escénicas”.

El montaje de Factoría Teatro de Madrid 'El Buscón' está basado en una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablo que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. Con ella, el espectador se adentra en un mundo divertido, en el que los infortunios del protagonista, narrados por él mismo, es lo que le mueve a la risa; encontrándose con un cúmulo de situaciones, personajes, incidentes y espacios.

Llega a Jerez la obra de teatro 'El Buscón'