jueves. 28.03.2024

"Las aguas del olvido" de Antonio Estrada será presentada en Cádiz

La presentación de la novela se encuentra dentro del ciclo "Letras Cruzadas"

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa celebrando su programación en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo Letras Cruzadas. En esta ocasión se presentará el libro Las aguas del olvido, editado por La Lucerna, última novela del actor, dramaturgo y director teatral Antonio Estrada.

Durante el acto, que se celebrará el jueves 28 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, 9. Cádiz), sede de la Fundación, intervendrá el autor acompañado el catedrático de la Universidad de Cádiz Alberto Romero Ferrer.

Las aguas del olvido, de editorial La Lucerna, transcurre en 1872, una época que, como recoge la solapa de libro, presentaba una España como una “jaula de grillos”. “Entre la guerra carlista y la de Cuba, la crisis económica, las sucesivas crisis políticas y la incipiente clase proletaria mirándose en el espejo de la Comuna, el país se encontraba, a las puertas de la Primera República, en otra de sus encrucijadas.

Con Las aguas del olvido, su autor, Antonio Estrada, nos ofrece una novela memorable, como las que se escribían en la época que tan veraz y primorosamente reconstruye. El protagonista, hijo de su tiempo, inmerso en esa catastrófica y un punto delirante realidad social, verá tambalearse sus principios éticos y morales, viéndose finalmente empujado justo delante del pórtico del infierno.

"Las aguas del olvido" de Antonio Estrada será presentada en Cádiz