Abascal apuesta por una de sus tías para encabezar la lista de Vox en Ourense

Begoña Conde, tía de Santiago Abascal, será la cabeza de lista de Vox en Ourense

Santiago Abascal, candidato a la presidencia del Gobierno por Vox, ha elegido a su tía materna, Begoña Conde, para encabezar la candidatura del partido en la provincia de Ourense, donde la formación quiere conseguir el «cuarto diputado».

Según Julio Vázquez, presidente de la gestora: «Es una apuesta clara por el partido en Ourense, es una persona de máxima confianza». Begoña Conde, recuerda Julio Vázquez, que es hija de gallegos y que tiene a dos hermanas viviendo en A Coruña y Pontevedra, haciendo ver su claro origen gallego.

«Tanto ella como Abascal Conde conocen Galicia», ha destacado el presidente de la gestora, quien ha confiado en que «esta apuesta se vea refrendada» después en las urnas el próximo 28 de abril.

Vox prepara un «acto multitudinario» en Ourense, donde está previsto que Abascal acompañe a la candidata por la provincia, aunque aún no se sabe cuándo será la fecha de dicho acto. «Tenemos una apuesta decidida y firme por el cuarto diputado, nuestra intención es sacarlo. La sensación que tenemos es que hay mucho voto oculto (en las encuestas) y sabemos que en ese caladero tenemos una gran presencia», ha remarcado.