viernes. 29.03.2024

Incendio en Twitter por la imagen de César Cadaval posando con un leopardo muerto

Las fotografías han sido retiradas de la página de Internet de Mebenca Safaris

Rifle en mano, el humorista sevillano posa junto a su 'trofeo' en Botsuana, país al que habría viajado para realizar una cacería con una empresa española

El humorista de 'Los morancos' César Cadaval se ha fotografiado con un leopardo cazado en un safari en el norte de Sudáfrica. La instantánea ha sido publicada en Twitter, donde se han desatado las críticas.Cesar Cadaval safariLa empresa Mebenca Safaris, encargada de organizar cacerías en el país africano, ha retirado la imagen, que anteriormente había publicado, después de que se generase la polémica en las redes sociales en España.

La imagen ha sido captada en Botsuana, el mismo lugar donde el rey Juan Carlos acudió para dar caza a elefantes, y así se pudo ver en una fotografía donde posaba junto a las víctimas de su afición. Durante meses se criticó la actitud del Monarca y tuvo que pedir perdón públicamente.

El propietario de Mebenca Safaris, Pedro Benítez, ha "certificado" a Europa Press que Cadaval no cazó ningún animal, ni leopardo ni otro y que la fotografía fue tomada hace cuatro años, cuando el humorista fue invitado por él a hacer turismo en África.Cesar Cadaval safari 7

"Es mi amigo y estaba allí invitado a mi casa", ha asegurado Benítez, que ha subrayado que "don César Cadaval no ha abatido ni un solo animal", pero ha añadido que si lo hubiera hecho "habría estado en su derecho".

Así, ha precisado que otros cazadores, un matrimonio portugués que abatió al leopardo de la polémica le reconocieron y le pidieron que se hiciera fotografías con ellos y con el animal, a lo que accedió "amablemente".

El error fue, según ha añadido, que la fotografía estaba en los archivos de la empresa desde que se tomó hace cuatro años y se publicó en un folleto divulgado en una feria turística del pasado fin de semana en la Feria de Madrid. "Tenían que haber puesto la fotografía, pero la del matrimonio portugués que lo había cazado", ha comentado.

Por ello, ha defendido que su amigo no cazó ni tiene nada que ver con esta polémica de la que culpa a las "mentiras" de los "energúmenos", "anticaza, antitaurinos y antitodo" que critican desde "la poltrona".

César Cadaval en una foto de otro safari César Cadaval en una foto de otro safari

De este modo, ha expresado su enfado por esta situación y les ha invitado a viajar a su rancho en África a conocer la realidad de la caza, de la población y las condiciones de vida de la población local antes de "crucificar (a Cadaval) como crucificaron a Jesucristo, sin razones ni motivos, igual que a los que imputan y luego salen absueltos".

Benítez ha reclamado más información y respeto antes de "despotricar y crucificar a un famoso" que no ha hecho nada malo. De hecho, ha recordado que la caza "no está prohibida en ningún país del mundo", igual que el esquí o el golf.

Algunos memes que están circulado por las redes:Cesar Cadaval safari 6Cesar Cadaval safari 3

Cesar Cadaval safari 2Cesar Cadaval safari 1 Cesar Cadaval safari 4 Cesar Cadaval safari 5

Incendio en Twitter por la imagen de César Cadaval posando con un leopardo muerto