viernes. 29.03.2024

Clausura Programa Benjamin Baloncesto FAB CádizEl Palacio Municipal de Deportes de Chapín acogerá el próximo domingo, día 30, de  9,30 a 14 horas la fiesta-clausura del programa benjamín de baloncesto 2013/2014.  La organización prevé la participación de unos 700 jugadores/as de las categorías Benjamín, Pre-Benjamín, y Baby, de edades comprendidas entre los 4 y 9 años.

La actividad, que  está organizada  por  la  Delegación Gaditana de Baloncesto y C.D. Jerez 2010 en colaboración con la Delegación de Deportes, se convertirá en todo un acontecimiento lúdico-deportivo, ya que se  espera una gran afluencia de público a la misma.

El programa benjamín de baloncesto es un proyecto de la Federación Andaluza de Baloncesto para el desarrollo y promoción del baloncesto de base.  Es el programa estrella de la misma, y al que, de manera voluntaria, se adhieren los equipos de categorías baby, prebenajmín y benjamín, de distintos clubes de la provincia. El carácter del mismo es educativo y deportivo y los partidos se juegan de manera simultánea con una duración de 20’ cada uno a reloj corrido.

Por otro lado la clausura del citado programa es una jornada en la que participan todos los equipos adheridos al programa con partidos bajo el mismo formato. Para esta jornada, de carácter festivo, se desarrollan otra serie de actividades paralelas de carácter lúdico-deportivas, para lo cual se usaran distintos espacios del complejo como la visera del Palacio de Deportes y la Pradera Hípica.

La fiesta-clausura del programa benjamín de baloncesto se celebrará en el Palacio de...