viernes. 29.03.2024
El Corte Inglés

El Corte Inglés está preparando el primer plan de bajas voluntario de su historia, un nuevo plan de ajuste de la plantilla que afectará a un máximo de 3.000 trabajadores fijos.

Las salidas de los trabajadores tendrán carácter voluntario, con bajas incentivadas, prejubilaciones o salidas pactadas.

El Corte Inglés ha convocado a todos los sindicatos para comunicarles el nuevo plan de ajuste presentado este viernes a los directivos. Allí, se les pedirá la creación de una comisión negociadora para pactar las condiciones. La compañía ha convocado a los sindicatos con representación en el comité de empresa (Fasga, Fetico, UGT y Comisiones Obreras), para iniciar el proceso de reestructuración de la plantilla de El Corte Inglés.

Adecuar los recursos a las necesidades actuales

El gigante comercial busca así adecuar los recursos a las necesidades actuales dentro de su nueva estrategia de transformación digital.

Según los últimos datos publicados por El Corte Inglés S.A., la compañía cuenta con una plantilla de 63.000 empleados en toda España. Según el grupo, el reajuste afectará a un máximo del 5% de la plantilla de la empresa.

El Corte Inglés ya se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en marzo de 2020 con motivo del confinamiento nacional durante la primera oleada de la pandemia del coronavirus.

Un total de 25.900 trabajadores estuvieron sujetos al ERTE, lo que supuso el 29% de la plantilla total del grupo. El ERTE finalizó en junio de 2020 con el final del plan de desescalada de verano. Actualmente, los centros comerciales permanecen abiertos, aunque están sujetos a las distintas restricciones decretadas por las comunidades autónomas para frenar los contagios de coronavirus.

El Grupo El Corte Inglés logró cerrar el año fiscal (marzo de 2019 a febrero de 2020) con un incremento del 20% del beneficio neto, que ascendió a una suma de 310 millones de euros, de acuerdo con el último informe financiero publicado por la empresa.

La compañía también regresó al resultado bruto de explotación positivo (Ebitda) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal gracias a la reapertura de tiendas y a la venta en Internet, que creció un 124% en este periodo.

El Corte Inglés lanza un plan de bajas que afecta a 3.000 trabajadores