viernes. 29.03.2024
Billie Eilish
Billie Eilish

Este pasado jueves 26 del corriente mes de febrero fue el día esperado. El día en el que confluyeron todas las esperanzas. Todas las expectativas: la jornada de estreno del esperadísimo documental de Billie Eilish, The World’s A Little Blurry, en Apple TV Plus.

Fue todo un acontecimiento del que mucho se ha venido hablando por activa y por pasiva. Hace ya meses, sí, que se viene hablando de esta grabación, que se venía hablando por activa y por pasiva, donde el público podría conocer más en profundidad a una de las artistas de momento.

Una confesión abierta

Tan es así que una de las revelaciones que se incluyen ha dejado sorprendidos a sus seguidores. Muy sorprendidos. Más que sorprendidos. Diríjase que incluso estupefactos. Una confesión abierta.

Una confesión generosa puesto que, por primera vez, la joven habla sin tapujos de su novio secreto, de cómo fue esta relación y además de los motivos por los que rompieron.

Billie Eilish, ya lo sabemos, y de ello hemos dado cuenta por activa y por pasiva, es muy reservada en lo que a su vida privada se refiere. Porque posee su lado introvertido.

Billie Eilish no ha buscado la fama

La artista no ha buscado la fama, no ha buscado el renombre, no ha buscado la nombradía, no ha buscado los focos ni tampoco la exposición o sobrexposición mediática, y cuando no está de promoción o actuando o de gira, permanece en su hogar dulce hogar rodeada de su familia. Ella es muy familiar, muy hogareña.

Billie Eilish Billie Eilish

Con el documental sobre su vida aparece, de manera inédita, casi en primicia, como una exclusiva de impacto, el que fuera su novio secreto, un joven seis años mayor que Billie a quien se refiere como Q. Hace bien identificarlo con la inicial. Es un gesto de discreta elegancia. En la actualidad no son pareja, no están juntos. Billie Eilish comenzó a salir con Q cuando ella tenía 16 años y él 22. Amor puro de primera juventud.

En dicho documental explica las razones que inevitablemente les llevaron a la ruptura. Y esto -cosas que pasan- a pesar de estar muy enamorados: “Simplemente no era feliz y no quería las mismas cosas que él quería, y no creo que eso fuese justo para él”.

“No creo que debas estar en una relación súper emocionado sobre ciertas cosas que a la otra persona podrían importarle menos. No creo que eso sea justo para ti. Y no creía que fuese justo para él”, añade Billie Eilish en su comentario.

Falta de esfuerzo

“Y también había una falta de esfuerzo, creo. Literalmente era como ‘Tío, no tienes suficiente amor para ti mismo, no puedes amarme, tío. Y no lo haces. Aunque creas que lo haces’”, explica. “Lo quiero, a pesar de todo, lo que lo hace aún más duro porque no le he olvidado”.

“No he encontrado a nadie más, no he parado de sentir amor por él. Simplemente he pasado tiempo alejada de él y estaba en plan ‘Wow, le echo de menos tanto porque estoy preocupada por él todo el tiempo. Y no quiero lo que tú quieres, y tú no quieres lo que yo quiero’”, comenta la artista.

El documental ha sorprendido a propios y extraños. Ha estado a la altura de lo requerido. Ha jugado a favor de su calidad, y hace justicia a una artista que lo da todo por los suyos, por sus millones de seguidores, por sus fans. Por la conexión que desprende su arte.

Billie Eilish habla por primera vez de su novio secreto