viernes. 19.04.2024

Pillan en Sevilla a tres súbditos albanokosovares por robar

La Guardia Civil tenía constancia de que estas personas estaban requisitoriados por parte del Cuerpo de Mossos d'Esquadra de Terrassa tras varios robos en esa provincia

Un juzgado de Sevilla ha decretado prisión para tres súbditos albanokosovares, de 24, 29 y 28 años respectivamente, tras ser detenidos por la Guardia Civil cuando se encontraban hospedados en un hotel de Bormujos.

La Guardia Civil tenía constancia de que estas personas estaban requisitoriados por parte del Cuerpo de Mossos d'Esquadra de Terrassa (Barcelona) tras varios robos en esa provincia.

Tras ser informados los agentes del alojamiento de estas personas en Bormujos, pudieron comprobar que pertenecen a una organización delictiva y poseen numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en las cosa en viviendas por toda la provincia de Barcelona, ha señalado la Guardia Civil en una nota.

Ante tales hechos, los agentes del área de investigación de San Juan de Aznalfarache, junto a otros pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, se trasladaron al citado hotel donde comprobaron que estas personas se encontraban alojadas y, tras perdile la documentación, que eran las mismas a las que buscaban los Mossos. Tras ello, fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil sin oponer resistencia.

Además, tras el registro del vehículo que utilizaban para desplazarse, los agentes encontraron datos de una mujer súbdita rumana, la cual había sido detenida por el Cuerpo de Mossos d'Esquadra meses antes como una de las integrantes del mismo grupo delictivo.

De igual forma, se ha encontrado numeroso material para perpetrar los delitos, como guantes, destornilladores, palancas, varias linternas, balanzas de precisión, y un kit de comprobación de metales preciosos para valorar la pureza del oro en las joyas robadas.

Cabe destacar que tenían planos de la zona del Aljarafe sevillano, posiblemente como guía para perpetrar robos en las numerosas urbanizaciones de esta zona, y también se les ha intervenido varios teléfonos de gama alta y cinco tarjetas SIM, a los cuales se le realizará el volcado de su contenido digital mediante mandamiento Judicial.

Pillan en Sevilla a tres súbditos albanokosovares por robar