Pillados con una pistola Walther en Granada

Dos individuos han sido detenidos en el municipio de Atarfe por un delito de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Atarfe a dos individuos de 21 y 29 años, vecinos de Fuente Vaqueros, también en el área metropolitana, como supuestos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Se intervino una pistola Walther municionada y un cargador en el coche en el que viajaban.

La intervención se produjo sobre las 18,00 horas del pasado 24 de febrero de 2020 en las inmediaciones del cementerio de Atarfe, en uno de los controles preventivos que la Guardia Civil está realizando en la provincia de Granada para perseguir el cultivo y el tráfico de marihuana.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada interceptó un turismo en el que viajaban dos jóvenes con la intención de identificarlos y registrar el vehículo, y dentro del coche encontraron una pistola Walther de calibre nueve milímetros ‘parabellum’ municionada que «tenía el número de serie borrado y un cargador con siete cartuchos más», por lo que ambos jóvenes, con antecedentes policiales, fueron detenidos.

Se ha abierto una investigación para averiguar de dónde procede la pistola y los agentes encargados de la investigación ha enviado esta pistola a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Es la segunda arma ilegal que la Guardia Civil ha retirado de las calles esta semana en la provincia de Granada. La anterior fue una escopeta de caza que fue robada en Santa Fe en 2018 y que los guardias civiles de ese puesto recuperaron en un domicilio de esa localidad tras descubrir una plantación de marihuana.

Advertisement