sábado. 20.04.2024

Éxito de participación en en la carrera solidaria de la hermandad de San Bernardo

La corporación ha destinado la recaudación de la IV edición de ‘Correr es la leche’  al programa 'Que todos tengan un hogar' de la Fundación Mornese

La hermandad de San Bernardo ha organizado con fines solidarios la IV edición de la carrera no competitiva 'Correr es la leche'. La recaudación ha estado destinada al programa 'Que todos tengan un hogar' de la Fundación Mornese.

La competición ha discurrido por las principales calles del barrio sevillano en donde se ubica la hermandad y ha contado con la participación de 300 corredores, máximo número que se permite por razones de seguridad.

La carrera ha estado regulada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y ha tenido una duración de una hora en la que la salida y la meta han estado instaladas en el Jardín del Palacio del Parque de la Buhaira.

Según han explicado desde la hermandad, la competición deportiva de San Bernardo se marca como objetivo "recaudar el importe necesario, por medio de donación de los participantes, de tres euros a cinco euros, para facilitar la consecución del programa que dirige la Fundación Mornese".

Gracias a este programa se proporciona un hogar y lugar de formación a jóvenes inmigrantes subsaharianos entre 18 y 25 años en situación de irregularidad, que hayan asumido algún proyecto de acogida y no tengan aún un recurso de emancipación para lograr su inserción socio-laboral.

'Correr es la leche' es una iniciativa de la hermandad de San Bernardo, patrocinada por la empresa salmantina Neumáticos Andrés. Creada en 1980, Neumáticos Andrés da empleo directo a más de 180 personas y de forma indirecta a 250. Según han explicado, este desarrollo empresarial ha llegado gracias a "la consecución y fidelización" de los más de 12.000 clientes con los que Grupo Andrés cuenta a día de hoy por todo el mundo.

Éxito de participación en en la carrera solidaria de la hermandad de San Bernardo