viernes. 26.04.2024

Los puntos en la modalidad de comparsas en el COAC 2020

El grupo encabezado en la autoría por Tino Tovar fue el ganador del certamen de coplas del Falla

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz ha enviado el tercero de los informes de los puntos relativo al último Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla, en este caso el de la modalidad de comparsas.

Hay que recordar que el grupo encabezado en la autoría por Tino Tovar, y que volvía en 2020 al Concurso bajo la denominación de 'Oh Capitán my Capitán', fue el ganador del certamen de coplas del Falla.

Del informe se desprende del informe, la comparsa de Antonio Martínez Ares fue la que pasó a semifinales en primera posición, por delante de Tino Tovar. Posteriormente, 'Oh Capitán, my Capitán' se recuperó en la tercera fase y entró en la Final como primer premio, posición que luego consolidó en la noche más deseada.

Ya en la propia Gran Final, Tino resultó vencedor por delante de Ares. Añadir que la comparsa de Jona, 'Los aislados', fue la tercera más valorada por delante de 'Los encaidenados', de Kike Remolino.

El pase más puntuado de todas las fases fue, precisamente, el de 'La chusma selecta' en cuartos de final, grupo que superó en un punto al de Tino también en esa misma fase donde las coplas gozaron del favor del jurado.

Como curiosidad importante hay que añadir que la comparsa de Jonathan Pérez, 'Los aislados' se ganó su condición de finalista en la fase semifinal donde arrebató la cuarta plaza a 'Los listos', de Subiela.

Puedes consultar los puntos de la modalidad de comparsas en este enlace

Los puntos en la modalidad de comparsas en el COAC 2020