viernes. 19.04.2024

Los estudiantes de Jaén de erasmus en Italia no temen al coronavirus

La UJA informa de que "muy pocos" estudiantes ya han comunicado su intención de regresar por el temor de contagio

La Universidad de Jaén (UJA) ha destacado que por el momento son "muy pocos" los estudiantes de Erasmus desplazados a Italia que ya han comunicado su intención de regresar por el temor de contagio al coronavirus.

El vicerrector de Internacionalización, Sebastián Bruque, ha señalado a Europa Press que la UJA tiene desplazados en Italia un total de 151 estudiantes, de los que 50 se encuentran en las zonas más afectadas por el virus Covid-19.

"Hasta el momento sólo cinco o seis nos han comunicado su intención de regresar", ha dicho Bruque, el resto, por el momento, ha decidido permanecer en Italia a la espera de la evolución de los acontecimientos.

La UJA también cuenta actualmente con 15 estudiantes en Corea del Sur, concretamente en Seul, y otros cuatro en Japón, pero ninguno de ellos ha comunicado su regreso. Bruque ha destacado que la comunicación desde la UJA con sus estudiantes de Erasmus es "continua" y que el alumnado está "tranquilo".

Aquellos estudiantes que decidan regresar no tendrán que devolver su beca puesto que las directrices recibidas, según Bruque, es que se trata de una cuestión de fuerza mayor por lo que no se les va a aplicar ninguna penalización.

Lo único que se les ha pedido desde la UJA a aquellos estudiantes que han optado por regresar de Italia es que, como medida preventiva, no se incorporen a la UJA hasta que pasen dos semanas desde que pisen suelo español.

En lo que respecta al alumnado procedente de Corea del Sur, Irán, China, Italia o Japón que están estudiando en la UJA, Bruque ha señalado que no hay ninguna incorporación en los últimos 15 días y que por tanto queda descartada la posibilidad de ser positivos por Coronavirus.

Los estudiantes de Jaén de erasmus en Italia no temen al coronavirus