viernes. 29.03.2024

La población de Aznalcóllar "se vuelca" contra la violencia machista

Los aledaños del Ayuntamiento se llenaron por completo en señal de repudia por el crimen perpetrado el pasado martes 25 de febrero por un vecino de la localidad, el cual asesinó a su mujer a tiros

Los aledaños del Ayuntamiento de Aznalcóllar en Sevilla se llenaron complemente de vecinos la tarde del pasado miércoles 26 de febrero, con motivo de la concentración y los cinco minutos de silencio convocados por el Consistorio en señal de duelo por el crimen perpetrado este pasado martes por la noche por un vecino de la localidad de 51 años que mató a su mujer de 43 años con una escopeta y, posteriormente, se suicidó.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha explicado que "todo el pueblo se ha volcado" en esta concentración de condena al citado crimen y a la violencia de género, en una de las movilizaciones más multitudinarias de la localidad en los últimos tiempos, según ha dicho.

"Todo el pueblo estaba en la calle, los comercios han cerrado y han asistido mayores, niños, los maestros o directores de los centros educativos y muchos vecinos que han querido sumarse a la protesta", ha explicado.

Desde el Ayuntamiento se han anunciado dos días de luto, en los que las banderas ondearán a media asta, y se han suspendido las actividades convocadas por el Día de Andalucía en ambas jornadas, toda vez que la víctima mortal del crimen, que tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad, no había presentado denuncias previas ni orden de alejamiento y tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Será enterrada este jueves a las 16 horas en el cementerio de la localidad, donde unas horas antes será previamente inhumado su esposo y autor del crimen.

Con esta vecina de Aznalcóllar, se eleva a tres el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, 12 en el conjunto de España.

La población de Aznalcóllar "se vuelca" contra la violencia machista